Contaminación plástica

Disminuir la contaminación plástica puede prevenir la muerte de especies marinas queridas.

Actualmente, es una realidad que más 700 especies marinas, incluida la mitad de los cetáceos del mundo (como ballenas y delfines), tortugas marinas y un tercio de las aves marinas, ingieren plástico de forma dañina y letal.

Cuando los animales comen plástico, esto puede bloquear su sistema digestivo, y provocar una muerte lenta y prolongada por inanición.

Al identificar los elementos que son mortales para las especies más vulnerables como plásticos flexibles (sorbitos, bolsas, envases, entre otros), podemos aplicar las siguientes soluciones:

1-Evitá consumir productos que estén envueltos en plástico y llevá tus bolsas reutilizable Green Pacto desde casa.

2-Sustituí los sorbitos de plástico por alternativas compostables como los sorbitos Green Pacto, los cuales realizan un proceso de aceleración controlada de la descomposición de restos orgánicos y el producto que se obtiene se conoce como compost o abono natural.

3-Evitá el uso de botellas de plástico de agua desechables, usá botellas de acero o reutilizables.

La forma más rentable de reducir las muertes de megafauna marina por ingestión de plástico es apuntar a cambios notorios en tu día a día y así priorizar su reducción en el medio ambiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ENVÍOS

Enviamos a todo el territorio nacional.

El despacho hasta la terminal Tres cruces es gratuito y lo hacemos en tu agencia de preferencia. El costo de la encomienda corre por cuenta del cliente.

Dentro de Montevideo los envíos se realizan con delivery propio y el costo  es de $280. 

Con tus compras superiores a  $3500 (pesos uruguayos), el envío es gratis (válido únicamente en Montevideo).

Formulario de contacto