Emisiones de CO2

Si bien terminamos la década con una ventaja para el progresivo calentamiento global, desde hace tres años, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en el 2020 volvieron a aumentar y se situaron en un máximo histórico, revela un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas.

Para que el calentamiento se regule es vital disminuir las emisiones de dióxido de carbono con la meta de neutralizarlas por completo, a pesar de que la crisis del COVID ralentizó temporalmente la emisión de CO2 a la atmósfera, el mundo todavía está en camino a un aumento catastrófico de temperatura.

¿Qué podemos hacer para contribuir a un futuro más verde?

1-Ser conscientes del impacto de las emisiones de Co2: Las cuales en exceso pueden generar grandes daños sobre los ecosistemas y la biodiversidad, afectando la temperatura tolerable para sostener la vida en la tierra y aumentando el efecto invernadero.

2-Reducir el uso del coche privado: Conducir 50 kilómetros menos cada semana, reduce en 450 kg la emisión de CO2. El uso masivo de combustibles fósiles es el principal responsable de las emisiones de CO2.

3-Plantar árboles: Suena simple, pero es una de las ayudas más importantes, los árboles actúan como “sumideros de carbono”, es decir, retienen el CO2. Por ello, plantar y apoyar medidas que  eviten la deforestación de los bosques y los incendios forestales es vital. Al igual que usar productos que favorezcan a la tierra proporcionándole nutrientes que faciliten el crecimiento de nuevos biomas, como las bolsas y productos compostables marca Green Pacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ENVÍOS

Enviamos a todo el territorio nacional.

El despacho hasta la terminal Tres cruces es gratuito y lo hacemos en tu agencia de preferencia. El costo de la encomienda corre por cuenta del cliente.

Dentro de Montevideo los envíos se realizan con delivery propio y el costo  es de $280. 

Con tus compras superiores a  $3500 (pesos uruguayos), el envío es gratis (válido únicamente en Montevideo).

Formulario de contacto